Inicio Adicciones Actividades en los 19 departamentos en el Mes de la Prevención de...

Actividades en los 19 departamentos en el Mes de la Prevención de Adicciones

447
0

Habrá un sinfín de actividades con un gran cierre en el Parque de Mayo. La importancia de la familia a la hora de acompañar a las personas con dicha problemática.

La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del Gobierno de San Juan, organiza el «Mes de la Prevención de Adicciones » en conmemoración del 26 de junio, instituido por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido de las Drogas.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, junto al director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros y la subdirectora del área, Verónica Lorenzo, dieron detalles de la actividad que se desarrollará en los 19 departamentos, finalizando el sábado 30 de junio desde las 15 horas en el Parque de Mayo.

“En conmemoración al 26 de junio, estamos realizando una serie de actividades, en este caso durante todo un mes ya que el año pasado nos quedó chico hacer una semana”, detalló el primer lugar Ontiveros.

“Atentos a la demanda en cuanto a actividades en cada municipio ampliamos el cronograma”, agregó.

Seguidamente, la subdirectora Verónica Lorenzo explicó sobre la actividad central, que “consiste en la realización de expresiones artísticas donde grandes y chicos van a poder participar de espacios de teatro, murales, malabares, gastronomía local, clases de percusión, danzas, títeres y ritmos urbanos”.

Para finalizar, el ministro Armando Sánchez, destacó “la articulación con los municipios sanjuaninos, con el único fin de prevenir y concientizar sobre el uso indebido de las drogas».

En ese orden, puso en valor el trabajo de las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones (UMAA), al señalar que “nadie conoce mejor lo que ocurre en el territorio que quienes trabajan directamente en su departamento, y lamentablemente esta problemática ataca todo estrato social y hay que atacarla a través de la presencia del Estado”.

“Es muy importante además el apoyo de la familia, cuando una persona se acerca a algunas de nuestras comunidades terapéuticas, es mucho más positivo cuando existe la conciencia de que el problema también les compete a ellos”, reflexionó.