Inicio Departamentales San Martín: 2000 niños fueron atendidos en un operativo odontológico

San Martín: 2000 niños fueron atendidos en un operativo odontológico

782
0

Con la segunda visita de los profesionales del departamento Odontología se abordaron las escuelas más alejadas para concientizar sobre salud bucal, prevención y promoción en salud.

El móvil odontológico abordó dos escuelas y alrededor de nueve profesionales de nivel central, de la zona y del departamento San Martín junto a la directora del hospital, Dra. Claudia Beatriz Espejo, realizaron talleres de concientización en otras doce instituciones, entre ellas una escuela especial.

Se entregaron cepillos, pastas dentales, se realizó topicación en flúor a todos los chicos, en todas las escuelas desde 1° hasta 6° grado y se les entregó un kit con elementos para la higiene bucal.

Este es el segundo operativo en el departamento y se encontraron casos de chicos que aparentemente nunca habían tenido contacto con odontólogos. En la visita del año pasado se hizo un registro de índice de caries de las escuelas, se trabajó durante todo 2017 y se dejó en estado de salud a casi al 100% de los chicos.

En esta oportunidad se eligió la Escuela Antonio Pulenta, donde se trabajó durante 2017 para conocer el estado de la cavidad bucal de los chicos. Los profesionales se sorprendieron con los resultados ya que el 98% de los chicos que habían sido atendidos continuaban con la misma condición de salud bucal.

Algunos casos necesitaron derivaciones porque eran tratamientos más complejos, pero los turnos fueron rápidamente programados gracias al acompañamiento de la directora del hospital de San Martín.

Tanto los docentes como los niños estaban ansiosos esperando la visita de los profesionales odontólogos y también del móvil odontológico que estuvo en las escuelas Ciudad de Bailén y Combate de San Lorenzo.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA