Inicio Departamentales Veteranos de Malvinas se sumaron al MinGob Móvil

Veteranos de Malvinas se sumaron al MinGob Móvil

446
0

MinGob Móvil pasó por Caucete. La novedad es que desde ahora, los veteranos de Malvinas acompañarán los operativos.

El Ministerio de Gobierno estuvo en Caucete con todos sus servicios, en el marco de los operativos que realiza en cada departamento de la provincia. En la plaza Manuel Belgrano, en el Centro Deportivo Municipal, en escuelas y en el Salón Cultural, se realizaron la mayoría de las actividades, que incluyeron trámite de DNI y SUBE gratuitos, asesoramiento y entrega de Personería Jurídica, asesoramiento para jubilados y pensionados, educación vial con actividades interactivas en la plaza, protección civil y primeros auxilios, show de títeres abocado a prevención sísmica y seguridad vial para los más pequeños, entre otras.

Además, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, realizó un recorrido por diferentes dependencias relacionadas con la seguridad, entre ellas el lugar donde se ubicará el cuartel de bomberos del departamento.

Este operativo fue el primero en el que participaron los veteranos de guerra de Malvinas, con charlas en escuelas secundarias donde contaron sus experiencias durante el conflicto con Gran Bretaña. Además, mostraron imágenes y charlaron sobre la posibilidad que les brindó el Gobierno de San Juan de volver a las Islas, ya por tercera vez. Desde ahora, en todos los departamentos donde llegue MinGob Móvil los ex combatientes podrán tener charlar distendidas con los estudiantes para trasmitir su historia.

En el marco del acto central, el ministro Emilio Baistrocchi y el intendente, Julián Gil, entregaron un reconocimiento a los veteranos de guerra oriundos de Caucete.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO