Inicio Departamentales PRESENTARON PROGRAMA PARA EL ACCESO LABORAL EN EL COMERCIO

PRESENTARON PROGRAMA PARA EL ACCESO LABORAL EN EL COMERCIO

438
0

El Programa de ‘Formación Profesional para el Empleo’ busca brindar conocimientos y herramientas a jóvenes y adultos de los departamentos Chimbas, Pocito y Rawson en una primera etapa.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Promoción Protección y Desarrollo Social, juntamente con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Sindicato de Empleados de Comercio, invitan a la presentación del Programa de Formación Profesional para el Empleo, que se realizará el día 14 de junio a las 8:30 horas, en la Sala de Situación de la cartera social, cito en Centro Cívico, primer piso.

Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; secretario de Cultura de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, Omar Bellicoso; Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; referentes de los municipios de Rawson y Pocito; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; secretaria General del SEC, Mirna Moral; subsecretario de Cultura del SEC, Miguel Funes.

En primer lugar, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, dijo que “estas formaciones laborales sirven para poder reinsertar a las personas que de alguna forma perdieron su trabajo o nunca tuvieron la posibilidad de tenerlo. Tener un trabajo digno para tener una obra social, para poder en un momento jubilarse y todo lo que significa tener este tipo de trabajo en blanco”.

Seguidamente, destacó la labor del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción, para llegar a los municipios con las diferentes capacitaciones.

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, expresó que “este tipo de herramientas son buenas para la vida económica de los departamentos, en este caso para el ámbito comercial”.

“Creemos que mientras más personas podamos capacitar, acercamos posibilidades de empleo, así es que venimos trabajando con el sindicato a nivel provincial y en otras instancias, fruto de esa articulación surgió la posibilidad de trabajar en distintos ámbitos de promoción del trabajo y en orden a eso, como siempre nos pide el ministro Sánchez”.

En otro orden, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, en representación de los municipios beneficiados, destacó que “para nosotros, poder generar en estos tiempos estas herramientas de capacitación cuando lo más escaso que hay es el trabajo, es muy importante para que las familias puedan salir adelante y se pueda motorizar el mercado interno”.

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Omar Bellicoso, secretario de Cultura y Capacitaciones, puso énfasis en “reconvertir la mano de obra y tratar de que el empleo sea prioridad para la población que estudia o todavía no ingresa al trabajo registrado”.

“Entendemos que tenemos buscar desarrollar capacitaciones en todo el ámbito del país, nosotros contamos con más de 300 sindicatos, entre ellos el SEC en San Juan, y la importancia está puesta en cada uno de esos sindicatos. Esperamos trabajar y colaborar con el gobierno de la Provincia para bajar todos estos cursos que necesitan los jóvenes para su formación laboral”, agregó.

Para finalizar, el ministro Armando Sánchez detalló que “este tipo de programas tiene como objeto brindar conocimientos y herramientas a jóvenes y adultos que le permitan formarse y capacitarse para el empleo, logrando facilitar y agilizar el acceso al mercado laboral”.

Seguidamente detalló que “está destinado a jóvenes y adultos de 18 a 45 años, el curso dura 40 horas reloj, con cupos limitados, para beneficiarios de los departamentos Rawson, Chimbas y Pocito”.

Los interesados se podrán inscribir en las áreas sociales de los municipios.