Inicio Religión UN MINUTO POR LA PAZ Junto al Papa Francisco

UN MINUTO POR LA PAZ Junto al Papa Francisco

427
0

El viernes 8 de junio a las 13hs. representantes de Mil Milenios de Paz participaron de la Oración UN MINUTO POR LA PAZ celebrada al cumplirse el cuarto aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano donde rezaron para invocar la Paz.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Acción Católica Argentina, junto al Departamento de Laicos (DEPLAI), a la Com. Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina promovieron este encuentro.
Seguidamente a la Oración por la Paz se escucharon los mensajes de distinguidos representantes religiosos de distintos cleros y se celebró un Foro x la Paz junto a representantes de las organizaciones que participaron del Poliedro x la Paz.
Recordemos las palabras del Papa Francisco: “Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar, y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad“

Entre otros conceptos
Entre otros conceptos se destacó que en la creación hay un principio de cooperación y servicio mutuo, la participación espontánea en dicho proceso se llama amor y conduce a la realización de una vida plena en Verdad, Justicia, Amor, Libertad y Paz.
Es la Paz individual la que prepara el camino hacia la Paz Universal establécela en tu corazón, compártela en tu hogar y luego que vibre de corazón a corazón hasta que penetre e impregne el universo entero a través de tu noble vida.

MMP agradece al Dr. Rogelio N. Marini y a la Prof. Gloria Marcilla de Marini Embajadores de Paz , por re`resentarnos en tan importante encuentro.
1000 gracias!!