Inicio Provinciales San Juan celebra el Día del Libro

San Juan celebra el Día del Libro

468
0

Con intervenciones urbanas, un café literario y la gira del Bibliomóvil, se celebra el Día Nacional del Libro en toda la provincia.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas populares organizó la primera edición de la Fiesta Provincial del Libro. Tres intervenciones urbanas dieron comienzo al festejo con un gran grupo de lectores que se sentaron a leer en lugares emblemáticos de la ciudad.

La plaza 25 de Mayo fue el lugar elegido donde se realizó una suelta de libros en sobres transparentes que fueron dejados con algunos mensajes en los asientos de dicha plaza. De esa manera, el público se los podía llevar.

El festejo se puso en marcha a través de las redes sociales con el concurso “#QueremosLeer”. El mismo tiene como objetivo difundir esta edición, en la que los  participantes tendrán la posibilidad de ganar alguno de los tres premios que consisten en tres órdenes de compra por mil pesos en libros.

Para participar los interesados deberán subir a Facebook o Instagram una foto con su libro preferido con el hashtag #QueremosLeer. De esta manera se podrá hacer el seguimiento y las fotos que obtengan más Me Gusta serán las ganadoras.

El resultado del certamen se dará a conocer hoy en el Museo Gnecco. Ahí, desde las 18 horas habrá un taller literario coordinado por el escritor Luis Ávila. También habrá intervenciones en vivo con vino y café a cargo de Marcelo Ormeño, Abel Guzmán y Esteban Cabañez. También, se presentará la obra artístico musical “El Gran Sanjuanino”.

Además, el Bibliomovil, con “Libros Viajeros” visita el departamento Rawson en la localidad del Médano de Oro desde las 15 hs. en la Biblioteca Popular José Manuel Estrada. (Calle Ramón Franco y Calle 6).

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA