Inicio Cultura Un escritor sanjuanino será distinguido por el Senado de la Nación

Un escritor sanjuanino será distinguido por el Senado de la Nación

387
0

El próximo lunes, José Nicanor Casas recibirá en la cámara alta un reconocimiento en el marco del Día del Escritor.

Unos 25 libros publicados, la pasión por escribir y el entusiasmo de participar en encuentros que convocan a los mejores escritores es lo que refleja la trayectoria de José Nicanor Casas. El escritor sanjuanino recibirá un diploma de honor del Senado de la Nación el lunes 18 de junio en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Este reconocimiento se denomina “Escritores de la Nación” y se realizará en el marco del Día del Escritor. “Esta distinción fue una gran sorpresa para mí”, comentó José, quien lleva unos 50 años dedicado al arte de la escritura, especialmente en lo que refiere a la poesía y a la investigación.

Casas además es licenciado, magister y doctor en Sociología y lleva muchos años trabajando como docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. También se dedicó a la docencia en Jáchal, lugar donde nació.

José ama profundamente el departamento del que es oriundo, razón por la que dedicó varios libros a su Jáchal natal. Sin ir más lejos, su último trabajo lleva el título “Huaco, la tierra que yo más amo”. Esta producción contiene textos inéditos de Buenaventura Luna y cuenta con historietas de Cristian Mallea y el aporte de Carlos Semorile, nieto del reconocido poeta sanjuanino. Cabe destacar que esta obra fue presentada en el stand de la provincia en la Feria Internacional del Libro y fue una de las más vendidas.

Entusiasmado y con mucha emoción, José Casas se prepara para vivir un momento inolvidable, a través del cual se reconocerá la trayectoria de este enamorado de  la escritura.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA