Inicio Departamentales Calingasta: visita de la Dirección de Discapacidad para realizar actividades inclusivas

Calingasta: visita de la Dirección de Discapacidad para realizar actividades inclusivas

342
0

Los vecinos del departamento calingastino, recibieron capacitación y atención para la obtención del Certificado Único de Discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, sumado a un equipo social y jurídico, visitaron el departamento de Calingasta con el objetivo de coordinar junto al intendente, Jorge Castañeda, actividades para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El propósito de la visita fue asesorar a las personas que necesitaban informarse para la obtención del CDU (Certificado Único de Discapacidad), documentación que les permitirá obtener más beneficios como acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

El director de personas con discapacidad, Gastón Díaz, junto con el equipo social y jurídico, ofreció además la atención y la capacitación en distintos casos que les fueron presentados, generando accesibilidad e igualdad de oportunidades para los vecinos del departamento calingastino.

Las distintas actividades, fueron acompañadas por el intendente Castañeda y el director de Acción Social, José Luis Sosa, entre ellas la visita al Hogar de Día de Barreal.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca tener en cuenta las demandas en los departamentos alejados y responder a la necesidad de las diferentes problemáticas de las personas con discapacidad.

 

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL