Inicio Salud Entregaron ocho movilidades a distintas áreas de Salud Pública

Entregaron ocho movilidades a distintas áreas de Salud Pública

542
0

Continuando con la política de equipamiento a los centros de salud, el Gobierno concretó la entrega de movilidades que serán afectadas de inmediato a los servicios sanitarios.

La entrega del material rodante se cumplió en los jardines de Casa de Gobierno en un acto que encabezó el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el secretario técnico de Salud Pública, Roberto Correa; el secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Guillermo Pablo Benelbaz; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales e invitados especiales.

La ministra de Salud expresó durante el acto su alegría por la posibilidad de dotar de nuevas movilidades a distintas áreas del ministerio, lo que significaba cumplir con la palabra para salvar las diferencias geográficas que existen en la provincia.

Sobre la ambulancia neonatal que será destinada al hospital Cantoni, del departamento Calingasta, la ministra dijo que el equipamiento con que cuenta la movilidad permitirá entre otras cosas, realizar el traslado de recién nacidos con mayor seguridad.

Otras unidades facilitarán además, el acceso de los profesionales de la salud y equipamiento a comunidades alejadas de la ciudad, agregó Venerando, quien agradeció al gobernador Uñac por el esfuerzo que ha demandado la adquisición de los vehículos.

A continuación, el primer mandatario se refirió a los hechos sobresalientes que se han podido concretar en la provincia en los dos últimos días, y de esa manera cumplir con las expectativas que la sociedad sanjuanina tiene del gobierno.

Para eso citó la refacción de una escuela en Albardón, la licitación de la línea eléctrica de 500 kV, San Juan-Rodeo, por 105 millones de dólares de inversión, que generará 600 puestos de trabajo; la firma del convenio para techar ocho estadios de hockey sobre patines más, por 120 millones de pesos; además de la apertura en la mañana de hoy de una planta de verificación vehicular en Pocito.

Uñac anticipó que en unos 10 días se estará licitando la construcción del nuevo penal, parta albergar a 1.200 reclusos, obra que será financiada totalmente con recursos provinciales.

Respecto de los vehículos para Salud Pública, el gobernador dijo que también ha significado un importante esfuerzo económico para la provincia, dejando en claro que estando de por medio de la salud de los sanjuaninos se trata una inversión y no de un gasto.

En otro momento de su alocución, Uñac indicó que con tales inversiones, la provincia sale de la lógica que se observa en la nación y otras provincias, donde los gastos superan a los ingresos de recursos a las arcas públicas.

Seguidamente se procedió a la entrega de tres utilitarios: dos Citroën Berlingo se destinaron a la Zona Sanitaria III y el área de Atención Primaria de la Salud. El tercer rodado, un Renault Kangoo, se destinó al PROSANE.

También se entregaron las llaves de una camioneta VW Amarok 4×4 a la Zona Sanitaria II; una camioneta Ford Ranger  4×2 para el hospital de Caucete; y una unidad VW Amarok 4×4 al Instituto Provincial de Hemoterapia. En los tres casos de trata de camionetas doble cabina.

En la lista de entrega se incluyó un minibús Mercedes Benz que quedará al servicio de todas las dependencias de salud del departamento Calingasta. La ambulancia neonatológica fue puesta en manos de las autoridades del hospital de Calingasta.

  • ESCRITO POR  MIGUEL MONTENEGRO 
  • Fotos: Mariano Ortiz