Inicio Departamentales Ullum se vistió de celeste y blanco para homenajear a la Bandera...

Ullum se vistió de celeste y blanco para homenajear a la Bandera Nacional

449
0

Con similar emoción y orgullo, alumnos de cuarto grado, cadetes de la Policía, efectivos del Servicio Penitenciario y soldados del DIM 22 realizaron la promesa y juramento de lealtad a la bandera.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, presidió el acto central de homenaje a la bandera y a la memoria de su creador, el general Manuel Belgrano, en el día que se cumplen 198 años de su paso a la inmortalidad.

Desde hora temprana, las calles de la villa cabecera del departamento Ullum se vieron pobladas por numerosas personas que, provenientes de diferentes puntos de la provincia llegaron al lugar para participar de la fiesta patria.

El acto comenzó con la revista y saludo a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad y delegaciones escolares apostadas sobre calle Valentín Ruiz, por parte del gobernador Uñac; el jefe del DIM 22, coronel José Carlos Hilgert y el intendente, Leopoldo Soler.

El gobernador Uñac recordó que «ante esta posibilidad de llevar al interior de cada uno de los departamentos las fechas patrias Ullum comparte este desfile que es tan caro a los sentimientos de todos los argentinos. Vengo de un departamento del interior y sé del compromiso y el valor que se le otorga. Hoy estamos en un departamento amigo junto a autoridades que trabajan codo a codo con la provincia, junto al intendente que siempre acompañó el proyecto provincial. Era casi una deuda pendiente que teníamos con este departamento».

Una vez ubicadas las autoridades en el palco oficial, la banda instrumental del DIM 22 ejecutó el Himno Nacional y a continuación el presbítero Carlos Campillay efectuó una invocación religiosa.

Acto seguido, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos procedió a tomar la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del departamento.

Luego prestaron juramento a la Bandera Nacional los cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario de San Juan, por parte del secretario de  Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña.

Finalmente brindaron su juramento de lealtad al pabellón patrio soldados voluntarios del Destacamento de Infantería de Montaña 22, “Tte. Cnel. Juan Manuel Cabot”, por parte del jefe de esa unidad militar.

Minutos después en calle Ruiz, en el tramo delimitado por calles Cruz Riveros y Santiago Graffigna , se inició el desfile con más de 100 organizaciones participantes entre institiciones escolares, efectivos militares y de seguridad, como así también de agrupaciones gauchas participaron. El desfile marcó el final de la ceremonia.

 

  • ESCRITO POR PRENSA
  • MULTIMEDIA