Inicio Prevención Desarrollo Humano y Sedronar coordinan políticas para la prevención de adicciones en...

Desarrollo Humano y Sedronar coordinan políticas para la prevención de adicciones en San Juan

393
0

El director Nacional de Prevención en Materia de Drogas, Pablo Dragotto, mantuvo un encuentro con el ministro Armando Sánchez. 

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recibió este viernes en su despacho al director Nacional de Prevención en Materia de Drogas, de SEDRONAR, Pablo Dragotto, para conocer la línea de trabajo de la Secretaría Nacional en la coordinación integral de políticas en materia de adicciones.

Acompañaron al titular de la cartera social, el director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros y la subdirectora del área, Verónica Lorenzo.

Durante la reunión, se coordinaron criterios y actividades de prevención en la provincia, en la previa del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de las adicciones.

Dragotto además, encabezará este viernes por la tarde la disertación en el marco del Segundo Diplomado en Prevención de Adicciones, organizado por UPCN y Lihue, actividad que cuenta con el apoyo de la cartera social de manera activa.

El eje de la charla abordará detalles del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas, elaborado por SEDRONAR para el periodo 2016-2020, y las líneas de acción del Plan de Prevención enmarcadas en el mismo.

Según detalló el ministro Armando Sánchez “durante la reunión se repasaron las estrategias preventivas planteadas para los diferentes contextos de intervención, ya sean los ámbitos educativo, laboral, contextos de encierro, ocio nocturno, arte y deporte”.

Dragotto es licenciado en psicología egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica de Córdoba.

Se formó en tratamiento de las adicciones en el Montreal General Hospital (Universidad Mc Gill, Canadá) y es miembro fundador y expresidente de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina.

En 2016 asumió como director Nacional de Prevención en Materia de Drogas.

 

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL