Inicio Provinciales San Juan será sede de las próximas jornadas de Infraestructura de Datos...

San Juan será sede de las próximas jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales

389
0

Del 27 al 29 de junio, la Unidad de Infraestructura de Datos Espaciales de San Juan “UNIDE” llevará a cabo las XII Jornadas de IDERA.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, donde se desarrollarán tanto la apertura como las conferencias plenarias. En tanto que en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, se realizarán bloques de ponencias y talleres temáticos.

Estas jornadas son organizadas por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Universidad Nacional de San Juan en conjunto con Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

Los destinatarios son organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales.

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso a la información producida por el Estado y diversos actores. Como así también brindar apoyo en la toma de decisiones La participación de todas las jurisdicciones en estas jornadas es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de IDERA.

A través de la realización del encuentro se busca:

  • Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina.
  • Tratar temas relativos a iniciativas IDE en distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones.
  • Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.

Para consultas acerca del programa e inscripciones, dirigirse a www.idera.gob.ar

 

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS 
  •  
  • MULTIMEDIA