Inicio Prevención Lanzaron #Mirame, un concurso para prevenir adicciones

Lanzaron #Mirame, un concurso para prevenir adicciones

381
0

Está a destinado a alumnos del tercer año secundario y apunta a la prevención de adicciones en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En Casa de Gobierno se presentó el concurso sobre prevención de adicciones #Mirame. El acto estuvo presidido por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima y los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi; Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; de Salud, Alejandra Venerando y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

La iniciativa se lanzó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Desde el 1 de julio y hasta el 1 de septiembre alumnos de 3° año de todas las escuelas secundarias de la provincia pueden grabar un video minuto en Instagram con el hashtag #Mirame y mostrar cómo se involucran para luchar entre todos contra las adicciones. «Todos podemos aportar nuestras miradas» dice el video promocional que invita a participar. Para conocer más detalles, ingresar a la web miradas.sanjuan.gob.ar. Los premios para los ganadores consistirán en viajes a Puerto Madryn, Carlos Paz y Barreal, un aula informática y notebooks entre otros.

Para referirse a la propuesta hizo uso de la palabra el ministro Baistrocchi, quien explicó que “el trabajo interministerial que surgió va más allá del concurso, está relacionado con la participación. ‘Decime las cosas y voy a olvidarlas, enséñamelas y las aprenderé, haceme parte y voy a involucrarme’, es algo que leí y me pareció apropiado. Este concurso no es decir las cosas ni enseñarlas, sino hacer parte a los estudiantes de tercer año de la secundaria, quienes podrá participar haciendo un video minuto en Instagram relativo a la prevención de adicciones y dirigido a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y padres”.

“El consumo de sustancias ilegales comienza hoy en día a temprana edad, rondando los 11 años, por eso el público que hemos elegido ronda esas edades. Tenemos que hacernos parte de la problemática desde el lugar que ocupamos”, finalizó el ministro.

Luego de la presentación del video de lanzamiento del concurso se escuchó la palabra del gobernador, quien manifestó: “este concurso hace docencia de las cosas que los chicos no deben hacer y trata de buscar caminos para que tomen atajos distintos a los que les ofrecen los traficantes de estupefacientes. En el año 2016 se instituyó en San Juan el 26 de julio como Día Provincial Contra el Uso Indebido de Drogas y Consumo Problemático de Sustancias. En la provincia estamos haciendo un abordaje que tiene que ver con un trabajo interministerial y con la participación de los poderes del Estado y con el Poder Judicial, por la importancia social del problema”, concluyó el primer mandatario provincial.

 

  • ESCRITO POR CLAUDIA SCHALL
  • MULTIMEDIA
  • Fotos: Mariano Ortiz
  • Video: Rodrigo Pacheco