Inicio Jovenes Los jóvenes fueron protagonistas durante una tarde para expresarse

Los jóvenes fueron protagonistas durante una tarde para expresarse

397
0

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó diversas actividades en conmemoración del Mes Internacional de la Lucha contra el uso Indebido de las Drogas.

En este marco, se realizaron múltiples actividades en los 19 departamentos con la participación activamente de los UMAA (Unidades Municipales de Asistencia de las Adicciones), finalizando con un el acto central en el Parque de Mayo denominado “Expresarte”.

Allí se propuso un espacio para las familias que participaron y disfrutaron de bandas musicales, espacios de teatro, murales, malabares, gastronomía local, sonidos de percusión, danza y ritmos urbanos, humor con stand up, estampados, pinturas en prendas y títeres.

Además en la jornada estuvieron presentes los chicos que se encuentran en los proyectos Juan, María del Carmen y San Benito, quienes ayudaron a los que se acercaron al stand a pintar mates y macetas que podían ­llevar, entre otras actividades que realizaron.

Asimismo la tarde contó con un condimento especial: los chicos del dispositivo de Acompañamiento de San Benito prepararon sopaipillas para todos los que participaron de una jornada donde el frío se hizo sentir pero la alegría, la música y actividades no faltaron.

El director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros, expresó: “Porque justamente creemos que prevención es ofrecerle a los chicos, espacios de expresión, y no darles un mensaje. Yo siempre digo que en una actividad de prevención, cuando me manifiestan “los chicos se llevaron un mensaje” pensamos que fracasó. Los chicos tienen que dar el mensaje y los adultos escucharlos y no al revés. Entonces, estamos tratando de hacer las cosas diferentes a los paradigmas tradicionales de prevención, justamente ofreciendo espacios de contención y de prevención.”

Para finalizar, Ontiveros destacó que “estuvieron presentes delegaciones de los departamentos de Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil, Albardón, Chimbas, Capital, Calingasta y han hecho un recorrido artístico, que son diversas propuestas en cuanto a dejar plasmadas las realidades por las que pasan los chicos, ya sean niños o adolescentes. Por eso se han puesto lugares de murales, de pintura, de canto, donde los chicos han ido participando. Hubo una gran concurrencia, para un día sábado con un clima variable y la verdad que nos han acompañado bastante bien”.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL