Inicio ONG's Programa de RSE para la salud visual

Programa de RSE para la salud visual

899
0

Proyecto Pura Vida se suma a la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante Vía Óptica. La acción tiene como meta entregar armazones usados con la respectiva receta a personas en situación de vulnerabilidad que no tienen buena visión. Para llegar a la población que necesita la ayuda, se está trabajando en red con Las Omas, una ONG que tiene presencia en Chacra la Merced KM6, al este de la Ciudad de Córdoba.
Vía Optica, empresa líder en el mercado desde el 2013, conoce de primera mano las dificultades que enfrentan muchas personas para adquirir los anteojos adecuados y desde ese lugar, sumado a sus ganas de ayudar, convoca a sus cliente a renovar sus anteojos, entregando los armazones viejos y obteniendo un descuento para los nuevos. A los armazones recolectados, se les ponen los lentes correspondientes y se entregan a la comunidad con la que trabaja Las Omas. Ya hay 200 armazones esperando a sus nuevos dueños.
La Asociación Civil Proyecto Pura Vida participa en esta iniciativa desde la difusión y siendo el puente entre la necesidad de aquellos que no tienen y el recurso que pone la óptica.

Pura Vida es una organización sin fines de lucro especializada en el desarrollo integral de campañas solidarias en articulación con otras organizaciones de todo el país, desde ese lugar gestiona proyectos para fortalecer el tercer sector,despertar la conciencia solidaria, fomentar el voluntariado y la responsabilidad social
empresarial.