Inicio Mujer CLAUDIA SHEINBAUM SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER JUDÍA ELECTA JEFA DE...

CLAUDIA SHEINBAUM SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER JUDÍA ELECTA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

2021
0

Rosario Robles, anteriormente, gobernó la capital mexicana de manera provisional entre 1999 y 2000, pero Sheinbaum sería la primera mujer electa para el cargo.

Las encuestas de salida revelan que la científica y ambientalista judía Claudia Sheinbaum ha ganado las elecciones y dirigirá la capital mexicana, con entre el 47.5 y el 55.5 por ciento de los votos.

Sheibaum de 56 años, fue una de las primeras políticas en abandonar el partido de izquierda establecido en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y unirse a Morena, de López Obrador, cuando lo lanzó formalmente en 2014.

En una reunión con mujeres de la Comunidad, ella habló de sus raíces judías:

Al año siguiente, ganó las elecciones como alcaldesa de distrito del barrio de Tlalpan en la Ciudad de México, el propio distrito de López Obrador y una de las 16 delegaciones que conforman la capital.

Sheinbaum trabajó como ingeniero ambiental en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estuvo cuatro años como estudiante de doctorado en California.

Entre 40,000 y 50,000 judíos residen actualmente en México, cerca del 75% de los cuales viven en la Ciudad de México. La población judía actual en México consiste principalmente en aquellos que han descendido de inmigrantes del siglo XIX y principios del XX.