Inicio Departamentales Entretenimiento, chocolate y música en la entrega de más de 2000 pares...

Entretenimiento, chocolate y música en la entrega de más de 2000 pares de lentes en Santa Lucía

493
0

Familias completas vivieron una tarde a pleno en el predio de la Parroquia Medalla Milagrosa. Las actividades realizadas fueron en el marco de los operativos de Abordaje Integral.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó este viernes por la tarde, la entrega de más de 2000 pares de anteojos tramitados previamente en los Operativos de Abordaje Integral realizados Plaza Héroes de Belgrano y la Parroquia Medalla Milagrosa, en el departamento Santa Lucía.

Desde las 15 horas, familias completas disfrutaron además de títeres, shows musicales, sorteos, juegos y un gran chocolate para despedir las vacaciones de invierno, junto a la cartera social y el Ministerio de Turismo y Cultura.

De la actividad participaron el ministro Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y el director de Acción Territorial, Francisco Guevara.

En primer lugar, el subsecretario Rodríguez destacó que “estos operativos se llevan a cabo en toda la provincia por la decisión política del gobernador Sergio Uñac y el ministro Armando Sánchez”.

Posteriormente agradeció a los equipos de la cartera social que intervinieron en la actividad que se realizó semanas atrás en sede de la Parroquia de la Medalla Milagrosa y la Plaza Héroes de Belgrano.

Seguidamente, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, en representación de la ministra Claudia Grynszpan, invitó a las familias presentes a acompañar las actividades que la cartera de Turismo y Cultura programó durante las vacaciones de invierno.

“La idea es seguir llevando la recreación a toda la comunidad, porque sabemos que es un derecho y por eso nos sumamos a estos operativos”, dijo Juárez.

En lo posterior, el secretario de Promoción Social, Lucio González, puso en valor la tarea que lleva adelante el ministro Sánchez: “Armando es un amigo de los santaluceños, es un ministro que ha sido capaz de ir transformar situaciones y realidades para estar cada día un poco mejor, en momentos difíciles”.

“Estos anteojos son tan necesarios para muchos sanjuaninos que no cuentan con 2000 o 3000 pesos para pagarlos. Esto es mucho más que una entrega de anteojos, de esta manera equilibramos las demandas en los centros de salud, a través de la equidad y la justicia social”, añadió.

A su turno, el diputado Allende, en línea con sus antecesores, al padre Roberto Ríos, representante de la Parroquia Medalla Milagrosa y destacó la colaboración del ministro Sánchez para la construcción de un nuevo salón de usos múltiples en el predio de la iglesia, para la comunidad de Santa Lucía.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Humano agradeció a los funcionarios de ambas carteras presentes por el trabajo en equipo: “Estos son los resultados que espera la gente”, asintió.

“Durante este año se planteó la continuidad de los operativos integrales para alcanzar, por ejemplo, diversas instituciones de la comunidad que sirven de nexo para llegar a más sanjuaninos a través de un sin fin de actividades, como lo vemos esta tarde”, agregó el funcionario.

Para finalizar, el ministro aseguró que durante lo que resta del año continuarán recorriendo la provincia junto a las diversas áreas del Gobierno provincial para dar respuesta a la población más vulnerable de las zonas en diferentes temáticas.

Los Operativos de Abordaje Integral continuarán durante el mes de agosto en los departamentos de Caucete y San Martín.

Tras la entrega de lentes y DNI, se realizaron diversos sorteos entre las familias presentes.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los artistas que formaron parte del proyecto musical “Gracias Deolinda, hay cumbia”, que forma parte de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol.

 

ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DDESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL