Inicio Mujer III FORO-BUENOS AIRES , CIUDAD DEL ENCUENTRO Y EL DIALOGO INTERRELIGIOSO EJE...

III FORO-BUENOS AIRES , CIUDAD DEL ENCUENTRO Y EL DIALOGO INTERRELIGIOSO EJE TEMÁTICO: MUJERES DE DIVERSAS COMUNIDADES DE FE

574
0

Agradecemos a la Dirección de Culto de la Ciudad de Buenos Aires, que nos convocara para participar en el mes de Junio, del encuentro de referencia. Ello  a fin  charlar sobre objetivos propuestos. Estupenda la convocatoria y maravilloso el poder compartir un tiempo de cada una de las mujeres presentes, expresando objetivos comunes.

Luego de un intercambio de ideas, las integrantes reunidas en mesas diversas, concluyeron que la mujer por el  hecho de ser tal y como persona, tiene a su cargo la hermosa tarea de: a) FORTALECER LA FAMILIA. Ser eje y presencia en nuestra sociedad actual. Transmitir desde la infancia valores trascendentes a la persona humana, educando a sus hijos en el respeto y AMOR hacia el otro, considerando a “ese otro” como un ser único, irrepetible, respetando la sacralidad del mismo.

  1. b)EDUCACIÓN.Promover en todos los lugares en que la mujer de Fe tiene presencia, el diálogo sincero y profundo como conductor de un cambio social que lleve necesariamente a relacionarse en la diversidad y convivencia pacífica. Participar en lugares educativos, mostrándose quien es para cambiar paradigmas, sin miedos y sin tapujos. Asumir el compromiso de actuar en el campo de las letras, ciencia,  investigación, artes y de todas las disciplinas en que se fue ganando espacios, desde que hubo una  preparación previa.
  1. c)POLITICAS DE ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Desde la fe de cada una, diferente y distinta, proponer acciones tendientes a desempeñar los cambios que la sociedad requiere, para transformarla en una  nueva, más humana y más fraterna. Acompañar esos cambios,  asumiendo el papel de  “mujeres líderes”.- De esta manera se propuso fortalecer y estimular su participación en la comunidad que se desempeña.

Encuentros como el relatado en pocas palabras son desafíos que deben afrontarse, por lo que la CAJC agradece nuevamente a  todos sus organizadores. Son esperanza, nuevos caminos y proyectos que nos acercan a horizontes prometedores de una sociedad más justa y menos conflictiva.