Inicio Sociedad Se pone en funcionamiento el Programa “Comunidades con Valor”

Se pone en funcionamiento el Programa “Comunidades con Valor”

435
0

Busca favorecer el desarrollo de las economías regionales y se materializa a través de la conformación de una mesa técnica, que articula la actuación de actores públicos y privados.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo y Economía Social y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios invitan este martes 24 de julio, al lanzamiento del Programa Comunidades con Valor, que tendrá lugar en la sala Auditórium del Teatro del Bicentenario en horario de 12 horas.

El programa tiene como contraparte a los municipios, y su materialización se verifica mediante la conformación de una denominada “Mesa Técnica Regional”, presidida por los intendentes e integrada por actores económicos y sociales de la región que comprometan su participación en el programa, y dentro del cual, tendrá un rol decisivo durante su desarrollo.

Para el logro de dichos fines, se trabajará en forma mancomunada con la mencionada Mesa, a efectos de convocar y movilizar en forma articulada y sinérgica, a los actores claves del ámbito público, privado y mixto de la región, gestionando espacios de diálogo entre el gobierno local y los sectores de la producción, el empleo y la educación.

El objetivo del Programa Comunidades Con Valor es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, y la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Diseñado por la Fundación Empretec y con la asistencia del Banco de la Nación Argentina a través de su Gerencia de Desarrollo Productivo, este Programa cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y tiene por finalidad contribuir a un desarrollo económico local armónico, equilibrado e inclusivo.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo regional a través de la creación y consolidación de emprendimientos, el fortalecimiento de las PyMES y la construcción de capital social local.

Objetivos particulares

  • Fomentar la cultura emprendedora y los valores que la sustentan.
    • Propiciar la generación de empleo genuino.
    • Promover la integración e inclusión productiva.
    • Difundir programas nacionales y provinciales de apoyo a emprendedores y pymes
    • Fortalecer mediante la interacción, la cadena de valor institucional de los ecosistemas
    empresarial y emprendedor.
    • Promover la articulación público-privada en la zona de actuación.
    • Contribuir a la mejora de la competitividad estructural del entramado empresarial de la región
    • Transmitir a las instituciones educativas locales, conceptos y valores del emprendedurismo y el rol que cumplen las empresas como vehículo de desarrollo y distribución del ingreso.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIOD E DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL