Inicio Nacionales Artesanías sanjuaninas se lucieron en La Rural

Artesanías sanjuaninas se lucieron en La Rural

352
0

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se encuentra presente en la 132º Exposición Rural de Palermo acompañando a sus artesanos y poniendo en relevancia los productos de la artesanía local.

El stand se encuentra conformado por 250 piezas de más de 20 artesanos de la provincia, destacándose los rubros de tejido, cuchillería, soguería y morteros en travertino entre otros.

Los artesanos distinguidos: primer premio para Ermela Balmaceda, de Iglesia (colcha con diseño de flores); primera Mención compartida por Ramona Pérez de Iglesia (colcha) y Clara Quiroga de Albardón (pie de cama con lista atada) y segunda mención para Aurora Vidable de Jáchal (poncho).

Premio Paula Albarracín de Sarmiento

También se realizó la entrega del premio Paula Albarracín de Sarmiento a la mejor “Frazada Tejida” de la Exposición Rural. El premio es otorgado por el Gobierno de San Juan por el valor de la pieza y se pone en exposición en el Mercado tradicional. En la oportunidad el Secretario de Cultura, Mario Zaguirre, fue el encargado de premiar a Anastacia Silva de Santiago del Estero, por una manta con rapacejo con diseño indio.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIOD E TURISMO Y CULTURA