Inicio Deportes A punto de defender su título mundial, Leonela Yúdica visitó al gobernador

A punto de defender su título mundial, Leonela Yúdica visitó al gobernador

436
0

A solo cinco días de defender en San Juan su título mundial de boxeo, Leonela Yúdica visitó al gobernador de la Provincia para agradecerle su apoyo.

El estadio Cubierto “Aldo Cantoni” será escenario de una velada boxística inédita en la provincia ya que las dos campeonas ecuménicas que tiene San Juan, Yúdica y Cecilia Román, expondrán sus respectivas coronas.

Leonela Yúdica, campeona mundial en la categoría Mosca defenderá su corona, ante la venezolana Yairineth del Carmen Altuve González; en tanto Román, campeona mundial en la categoría Gallo, enfrentará a la bonaerense Carolina Duer.

En su despacho oficial, el gobernador Sergio Uñac recibió el saludo y reconocimiento de Yúdica, que expondrá su título por sexta vez.

Sobre la retadora, la “Chinita” Altuve, la pugilista sanjuanina comentó que se trata de una rival de cuidado ya que las nueve peleas que lleva disputadas las ganó por knock out.

Leonela comentó que se ha preparado a consciencia durante dos meses, tanto en la parte física como técnica, y por lo tanto llega en óptimas condiciones al compromiso del sábado 4.

La campeona agregó que se encuentra 700 gramos por encima del peso límite de la categoría (50,800 Kg) y estimó que con los entrenamientos de los próximos días llegará sin problemas a dar el peso exigido.

El acto del pesaje se realizará el próximo viernes a las 12 en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Del Bono Park y que será transmitida por el canal de deportes TyC Sports.

En otro momento de la reunión Yúdica informó que en su preparación intervienen  Daniel Alcaraz en el aspecto técnico, en la parte física los profesores  Alejandro Moreno, Silvia Maldonado y  Ernesto Pezé, además de una nutricionista que cuida de su alimentación y su peso.

Durante el encuentro Leonela le entregó al primer mandatario una réplica del cinturón que la distingue como campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Uñac agradeció la visita de la deportista, le deseó éxito en el próximo desafío y aseguró que, como en ocasiones anteriores, estará presente en el Cantoni para alentarla, al igual que a Cecilia Román, la otra campeona mundial que tiene San Juan.

  • ESCRITO POR  MIGUEL MONTENEGRO