Inicio Actividades Miles de Bomberos Voluntarios reclamaron frente al Congreso

Miles de Bomberos Voluntarios reclamaron frente al Congreso

416
0

Más de 1500 bomberos de todo el país llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar al Gobierno nacional una solución urgente ante la falta de pago del subsidio que por ley le corresponde al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Desde las ocho de la mañana los bomberos de todas las provincias de la Argentina comenzaron a poblar el frente del Congreso de la Nación sobre Avenida Entre Ríos, vestidos con los trajes estructurales y cascos con los que intervienen en las emergencias.

A las 10:30h realizaron el abrazo simbólico al palacio legislativo mientras, durante un minuto, sonaban las sirenas en el Congreso y en los mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, estremeciendo a la comunidad.

Esta vez las sirenas sonaron por los bomberos, porque está en peligro la operatividad y funcionamiento de los cuarteles ante la falta de cobro del subsidio nacional. Está en juego la capacitación, equipamiento y seguridad de los bomberos y, por ende, las vidas y los bienes de todos los argentinos.

“No queremos estar en la calle manifestándonos y reclamando, queremos estar en la calle atendiendo emergencias. Somos una fuerza de paz”, sentenció Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, durante la conferencia de prensa que brindó frente al Congreso.

Sin el pago del subsidio nacional se pone en peligro la prestación del servicio de seguridad siniestral que de manera profesional y voluntaria los bomberos brindan en todo el país con abnegación, sacrificio y desinterés desde hace 134 años.

“Lo que hoy le reclamamos al gobierno nacional es que cumpla con la ley. Que cumpla con los pagos y que lo haga en tiempo y forma. Porque de lo contrario se pone en riesgo la operatividad de nuestros cuarteles, se pone en peligro la prestación de nuestro servicio. Somos el principal brazo operativo de la protección civil en nuestro país y brindamos este servicio público con vocación y profesionalismo” señaló Alfonso.

También pidió que no se modifique la Ley 25.054 y alertó sobre la conformación del presupuesto 2019 destinado al sector “Nos preocupa que el Gobierno, con esta actitud, quiera desproteger las tareas que nosotros realizamos, cuidando bienes, salvando vidas” y anunció “vamos a pedirle a nuestros concejales, nuestros intendentes, nuestros legisladores, que no nos abandonen ¡protejan a los ciudadanos argentinos, somos voluntarios!”.

Sin bomberos voluntarios la Argentina está en peligro.

Los bomberos voluntarios estamos en alerta. Reclamamos una solución urgente.