Inicio Departamentales Reunión de trabajo para conocer la realidad social de Caucete

Reunión de trabajo para conocer la realidad social de Caucete

394
0

El Ministerio de Desarrollo Humano convocó a Salud Pública y la Corte de Justicia para avanzar en el abordaje de las realidades sociales de cada departamento.

En el Marco del Operativo de Abordaje Integral realizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en Caucete, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo para el Abordaje de las Realidades Sociales.

La actividad tuvo como lugar de encuentro el Juzgado de Paz del departamento del este sanjuanino, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el intendente departamental Julian Gil; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la ministra de la Corte de Justicia, Adriana Nieto; coordinadora de la Oficina de Mujer de la Corte, Carolina Vallejo; director y subdirectora de la Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez, respectivamente; director de Abordaje Integral de las Adicciones; Raúl Ontiveros; funcionarios del municipio; equipos de trabajo de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud Pública y referentes comunitarios.

El objetivo de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el fortalecimiento y la articulación de acciones en el abordaje de Problemáticas Sociocomunitarias es la articulación permanente para el abordaje de las realidades sociales, el conocimiento y socialización en cuanto a la implementación de programas, proyectos y acciones inherentes y la promoción de las agendas institucionales hacia un enfoque de trabajo en red.

En primer lugar, el subsecretario Nelson Lezcano pidió «seguir interactuando en temáticas que nos son comunes, reforzando el abordaje integral como ya se vienen realizando en territorio con instituciones y Gobierno».

Acto seguido, Nieto dijo que “la Corte busca estar más cerca de la gente, visibilizando procesos que se hacen cotidianamente, como la coordinación que los jueces de Paz llevan adelante con las áreas de Mujer, Familia, Adicciones, Salud e intendencia, visibilizando a los fines de prevenir y coordinar acciones que nos permitan como Estado responder a la sociedad”.

Luego reflexionó que “si la gente llega hasta aquí es porque siente que algo no está bien, los juzgados de Paz son el primer termómetro y quienes tienen que dar una respuesta jurídica y también humana buscando una salida a cualquier situación negativa”.

Finalmente, el ministro Armando Sánchez destacó la participación de todas las partes en la mesa de trabajo.

«Que se incorpore la Justicia a este tipo de encuentros es algo muy importante, trabajando de manera conjunta, los tres poderes, municipio, algo que da muy buenos resultados», señaló Sánchez.

«El gobernador Sergio Uñac insiste en el trabajo mancomunado, par a par, demostrando a la sociedad que desde donde nos toque estar circunstancialmente estaremos comprometidos enfrentando diversas realidades», finalizó.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL