Inicio Deportes La Selección regresó de Brasil tras ganar muchas medallas!

La Selección regresó de Brasil tras ganar muchas medallas!

455
0

FADeC Atletismo!

Los integrantes de la Selección Argentina de Atletismo para ciegos y disminuidos visuales, regresaron al país luego de protagonizar excelentes performances en el Circuito Nacional Loterías Caixa que se desarrolló en el Centro de Deportes Paralímpicos de San Pablo, Brasil.

La Representación de FADeC ganó una medalla Dorada, cuatro de Plata y una de Bronce en un certámen que valida las marcas de los deportistas para el ranking internacional.

Ayer, en la jornada final, Franco Bravo obtuvo la presea de Plata en los 200 metros con un tiempo de 26.17 segundos.

Y el juvenil Ignacio Parodi ocupó el tercer lugar en lanzamiento de bala con un registro de 11.62 metros.

El sábado, el velocista Alberto Cretton Salas ganó la medalla Dorada en los 400 libres con un registro de 54.98 segundos.

Y en los 100 metros Alberto obtuvo la presea de Plata con un tiempo de 12.35 segundos.

En los 100 metros Franco Bravo arribó cuarto con un tiempo de 12.47 segundos.

Florencia Romero se destacó en lanzamiento de disco y bala, culminando segunda en ambas pruebas con registros de 24.50 y 8.47 metros, respectivamente.

Y el juvenil Ignacio Parodi finalizó en un muy digno cuarto puesto en lanzamiento de disco con una marca de 32.98 metros.

La Delegación de FADeC, además de por Alberto Cretton Salas, Franco Bravo, Florencia Romero e Ignacio Parodi, estuvo integrada por los profesores Bernardo Pignataro, Técnico y guía de lanzamiento, Martín Sabio, kinesiólogo y guía, Bruno Zanacchi, técnico y guía de pista y Mailén Nader, técnico y guía de lanzamiento.