Inicio Deportes ¡Los Murciélagos ganaron la Copa Tango en el estreno de su Subcampeonato...

¡Los Murciélagos ganaron la Copa Tango en el estreno de su Subcampeonato Mundial!

446
0

Los Murciélagos ganaron hoy la Copa Tango tras empatar 0-0 con Japón en el Estadio Nacional Los Murciélagos del CeNARD de Buenos Aires.

La Argentina, que estrenaba el Subcampeonato Mundial logrado en junio en Madrid sumó 4 puntos seguida por los Murciélagos B (3 unidades) y Japón (1 punto).

Formación Murciélagos

Germán Muleck; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y Maximiliano Espinillo.

Ingresaron Guido Consoni (arquero), Daniel Iturria, Ignacio Oviedo, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Silvio Velo y David Peralta.

Técnicos y guías: Martín Demonte, Claudio Falco y Darío Lencina.

Asistentes: Agustín Rojas,Rubén Araguas (médico) y Leo Almada (utilero).

Árbitros: Mariano Travaglino, Germinal Lubrano y Matías Oviedo.

Los Murciélagos fueron amplios dominadores ante un Seleccionado japonés muy táctico y entusiasta.

La Argentina generó todas las situaciones de gol del partido, Japón casi no llegó al arco de los Murciélagos) pero faltó un poco de precisión en el remate al gol debido a lo húmedo que se encontraba el terreno de juego.

Al finalizar el encuentro Domingo Latela, en representación de FADeC entregó las medallas, diplomas y la Copa.

Y les agradeció a los futbolistas y entrenadores, a los árbitros, a los familiares de los deportistas y técnicos y a las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y del CeNARD. Y ponderó la relación y la hermandad entre la Argentina y Japón, destacando que los Murciélagos a fin de octubre, invitados por los japoneses, viajarán a Tokio para disputar varios partidos amistosos.

Los Murciélagos jugaron la Copa Tango con el equipo que ganó el subcampeonato Mundial en junio en Madrid y debutó Ignacio Oviedo, de 17 años, el primer futbolista que llega a la Selección Mayor surgido de la Escuelita de fútbol de los Murcielaguitos.

Los Murciélagos B conformaron un equipo de jugadores experimentados junto a futbolistas de proyección y juveniles, destacándose el debut de Jesús Merlos de 15 años.

El plantel de los Murciélagos estuvo integrado por los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y por los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla (River Plate), Federico Accardi (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta e Ignacio Oviedo (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba).

Cuerpo técnico y médico: Martín Demonte, Claudio Falco, Darío Lencina, Agustín Rojas y Rubén Araguas.

El plantel B de los Murciélagos estuvo conformado por los arqueros Marcos Zalazar (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza) y Rodrigo Mendoza (Popeye de Salta) y por los jugadores ciegos Nahuel Heredia (UCORCI de Córdoba), Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Matías Olivera (Rosell de San Isidro), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios), Marcelo Panizza, Vicente Zuccala y Jesús Merlos (River Plate), Iván Figueroa (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza), Gustavo Maidana (Boca Juniors), Miguel González (Los Linces de Jujuy) y Mario Ríos (León Seró de Misiones).

Los Murciélagos B fueron dirigidos por Germán Márquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia.

fotos: (Gentileza Rubén Araguas, Mariano Travaglino y Matías Taverna)