Inicio Departamentales Entregaron certificados de discapacidad a 30 beneficiarios de Caucete

Entregaron certificados de discapacidad a 30 beneficiarios de Caucete

371
0

El CUD permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia.

Este martes se realizó la entrega de treinta Certificados Únicos de Discapacidad –CUD- otorgados por la Junta evaluadora para las personas con discapacidad. La misma se realizó en el edificio del centro deportivo municipal CEDEMUS, del departamento Caucete.

Estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; la subdirectora del área, Andrea Lepez; el intendente, Julian Gil y la titular de la Secretaría de Acción Social municipal, Karina Solar.

El secretario González dejó en primer lugar el saludo del ministro Armando Sánchez, posteriormente enumeró que ya fueron más de 160 los CUD entregados en Caucete.

“Junto al municipio, la Dirección de Discapacidad, trabaja para agilizar estas gestiones que hacen a los derechos de las personas con discapacidad, esto habla de gestión y de la importancia que le están dando particularmente a las personas con alguna discapacidad”, señaló Lucio González.

“La idea es que este certificado sea un otorgamiento de derechos, y el derecho a la inclusión, por eso también llevamos adelante una serie de capacitaciones y talleres para fomentar que sean cada vez más las personas con discapacidad las que se animen a emprender. Esta es una política de Estado, algo que nos pide el gobernador Sergio Uñac para seguir trabajando”, agregó en lo posterior el segundo al mando de la cartera social.

En ese orden, Gastón Díaz, a cargo del área de Discapacidad señaló que “podemos trabajar en conjunto para generar mayores oportunidades, mayor calidad de vida. Este es un paso muy importante para la integración y protección integral de las personas con discapacidad”.

El CDU es una llave a una serie de beneficios y la ampliación de derechos para las personas con discapacidad”, añadió el titular del área.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público, que tiene vigencia en todo el territorio nacional, permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia. El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo con la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESAROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL