Inicio Iglesias INDIA: IGLESIAS LIDERAN AYUDA EN INUNDACIONES

INDIA: IGLESIAS LIDERAN AYUDA EN INUNDACIONES

542
0

Las severas inundaciones en el sureste de Asia provocadas por las lluvias mantienen bajo el agua a India y Laos. Más de mil personas han muerto, decenas están desaparecidas y más de 1.2 millones han sido evacuadas, informaron las autoridades.

India sufre una de las peores inundaciones en 100 años, dejando hasta ahora más de mil muertos en siete estados del país. El gobierno indio ha calificado las inundaciones como una calamidad y ha brindado ayuda para los miles de damnificados, informó el Departamento Indio de Gestión de Desastres. Resultado de imagen para india inundaciones

Las inundaciones históricas han dejado miles de hogares destruidos, dejando a los pobladores sin techo ni provisiones. “No importa en qué dirección mire, es como si estuviera rodeado por un océano de agua. Muchos escaparon con solo la ropa que llevaban puesta”, comenta un aldeano.

Por otra parte, la iglesia está liderando las labores de rescate y socorro a los afectados por las inundaciones. “Las iglesias de otros estados nos envían alimentos, agua y ropa para llevar a las zonas afectadas», menciona el pastor Yohannan.

Reconstruir y restaurar lo que se ha perdido llevará tiempo. Escuelas, hospitales, carreteras, todo está inundado. Las iglesias que se encuentran en las zonas afectadas instan a los creyentes de todo el mundo a orar.