Inicio Trata de Personas NACIONES UNIDAS RECONOCE LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO NACIONAL EN LA LUCHA CONTRA...

NACIONES UNIDAS RECONOCE LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO NACIONAL EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

457
0
UNICEF/Donna DeCesare Jóvenes víctimas de explotación sexual en Colombia.

Colombia lucha contra la trata de personas

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia destaca los esfuerzos de las autoridades colombianas para investigar y enfrentar el delito de la trata de personas y explotación sexual comercial de niños, niñas  y adolescentes en Cartagena y otras ciudades del país.

«La liberación de 49 mujeres víctimas de explotación sexual, 23 de ellas venezolanas, rescatadas en tres establecimientos ubicados en la zona de la Bomba de El Amparo en Cartagena, y la reciente captura de una proxeneta miembro de una red de explotación, son muestra del compromiso del Gobierno Nacional para prevenir y combatir la trata de personas y sus delitos conexos que financian otras actividades ilícitas», expresa la ONU en un comunicado.

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia continúa apoyando, en el marco de sus respectivos mandatos, al Gobierno Nacional para fortalecer las capacidades de identificación y respuesta que permitan combatir este tipo de delitos que afectan la seguridad y los derechos de la población vulnerable en el territorio nacional. En este sentido resaltamos el trabajo que ha desempeñado Migración Colombia para asegurar la protección en la cadena de atención a las víctimas y la garantía de sus derechos.

Colombia como país que ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su Protocolo contra la Trata de Personas, está siendo ejemplo para enfrentar un delito que afecta prácticamente a todas las naciones.