Inicio Deportes FADeC fútbol juvenil! Gran fiesta en el CeNARD! Y FADeC goalball!

FADeC fútbol juvenil! Gran fiesta en el CeNARD! Y FADeC goalball!

394
0

¡El CeNARD brilló con los jóvenes futbolistas ciegos!

Como sucede en los últimos años donde los más jovencitos son los protagonistas exclusivos, una jornada de fútbol infanto juvenil regional destinada a chicos de 6 a 18 años, se desarrolló hoy en el Estadio Nacional «Los Murciélagos» del CeNARD de Buenos Aires.

Con la disputa del Torneo Murcielaguitos FADeC, numerosos jóvenes conformaron equipos de tres futbolistas, dos jugadores y un arquero con visión, y jugaron al fútbol para ciegos en un día repleto de emociones.

El Encuentro desarrollado en canchas de dimensiones reducidas, fue coordinado por los profesores Darío Lencina, Matías Taverna y Nicolás Giusiano, acompañados por el cuerpo técnico de los Murciélagos y los arqueros del Seleccionado Nacional.

Los Chicos vivieron su gran día rodeados por familiares y amigos, almorzaron juntos y recibieron copas, medallas y remeras, en otra gran fiesta deportiva e inclusiva.

La excelente idea de que los más chicos tengan un lugar privilegiado en el fútbol para ciegos, surgió hace tiempo por iniciativa de los entrenadores nacionales con el total apoyo de FADeC.

Nuestros profesores con las escuelitas de fútbol y la creación del equipo de los Murcielaguitos, han propiciado que numerosos niños puedan acercarse al fútbol. Y varios integran la Selección Juvenil, participan en la Liga Nacional, convirtieron goles y dos de ellos, Ignacio Oviedo y Jesús Merlos, la semana pasada debutaron oficialmente en los Murciélagos A y B, respectivamente, enfrentando a Japón en la Copa Tango.

¡Rosell los mira a todos desde la cima!

Se jugó hoy, en las instalaciones del Instituto Román Rosell de San Isidro, la sexta jornada de la Categoría A del Campeonato Metropolitano de goalball y el anfitrión quedó como único líder.

Rosell, en duelo de punteros, venció 16-6 a APANOVI de CABA y además, superó 13-9 a los Halcones de Mendoza.

Con los resultados registrados esta tarde Rosell, APANOVI y los Halcones clasificaron a semifinales y en la próxima jornada BAC de CABA deberá ganar alguno de sus dos encuentros para clasificar también. Si no lo logra su lugar será ocupado por Mundo Integrado de CABA.

Todos los marcadores

Mundo Integrado 10 Halcones de Mendoza 9

BAC 0 APANOVI 1 (por no presentación)

Rosell 13 Halcones 9

BAC 0 Mundo Integrado 1 (por no presentación)

San Miguel 7 Halcones 10

APANOVI 6 Rosell 16

Posiciones Categoría A

Rosell 30 puntos en 11 partidos, 128 goles a favor y 81 en contra

APANOVI 27 en 11, 101 y 77

Halcones 18 en 10, 71 y 63

Mundo Integrado 18 en 12, 67 y 110

BAC 15 en 10, 68 y 53

San Miguel 9 en 12, 90 y 129

Nota: El partido Halcones 16 San Miguel 11 se le dio por ganado 1-0 a San Miguel.

Nota 2: Todos los equipos suman 6 puntos adicionales por los dos partidos previstos ante Lomas que no participará del torneo, con resultado 1-0.

Posiciones Categoría B

(Cada equipo jugó sus siete partidos)

BAC B 21 (clasificado)

Rosell B 16 (clasificado)

Santa Cecilia 15 (clasificado)

Blanco Perfil de Neuquén 13 (clasificado)

AANOVI de Río Negro 9

Almirante Brown 6

Olavarría 3

Foto profesores Martín Demonte y Matías Taverna)