Inicio Jovenes XL PEREGRINACION ARQUIDIOCESANA DE JOVENES

XL PEREGRINACION ARQUIDIOCESANA DE JOVENES

468
0

La Pastoral Arquidiocesana de Jóvenes de San Juan les informa que el día Domingo 2 de Septiembre del corriente año se llevará adelante la XL Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá, predio ubicado en el Departamento San Martín. La salida se realizará a las 8hs desde Catedral, y la misa se oficiará a las 17hs en el Complejo Ceferino Namuncurá.

El lema que guiará es “Somos un pueblo que camina, anuncia y sirve», tal como se titula la Carta Pastoral de nuestro Monseñor Jorge Lozano, y de la mano con el mensaje que dió el Papa Francisco a los jóvenes que participaron del Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario: «Presencia, Comunión y Misión».

La concentración de los peregrinos se realizará a las 8hs en la Iglesia Catedral, partiendo el camino a las 9hs.

Para emprender el camino, es necesario que los peregrinos tengan en cuenta las recomendaciones que año a año se realizan para cuidar su salud: llevar botella de agua personal, algo dulce para comer en el camino, almuerzo a la canasta (el cual se realizará en el Camping Municipal del departamento de San Martín), ropa y calzado cómodos, y muchas ganas de compartir la Alegría de ser discípulos.

La gran novedad de ésta edición es que la celebración de la misa no se celebrará en la quebrada Nacif Weiss como años anteriores, se oficiará en el Complejo Ceferino Namuncurá, a los pies del santuario. En un año que nos interpela como Iglesia Joven.