Inicio Violencia de Genero La Dirección de la Mujer de Pocito en una charla sobre violencia...

La Dirección de la Mujer de Pocito en una charla sobre violencia de género en la Secretaría de Deportes

533
0

Los miembros del área de la  Municipalidad de Pocito dialogaron con todo el personal de la Secretaría de Deportes.

Dictada por la profesora Mónica Navarro, responsable de la Dirección de la Mujer y la Lic. Ximena Jofré, también perteneciente a la Municipalidad de Pocito, se realizó una charla sobre violencia de género, dirigida al personal de la Secretaría de Deportes.

En la misma se tocaron temas como el análisis de los distintos tipos de violencia: física; psicológica; económica y sexual, y las secuelas dañinas que tienen en la persona abusada y sobre todo en aquellos que la rodean, principalmente los hijos.

En una amena charla, también se tocaron temas importantes como el amor propio y la felicidad, base fundamental para llegar a detener a los casos de violencia de género, ya que son considerados valores que refuerzan la personalidad de las personas agredidas y que tienden a reaccionar en forma rápida en caso de sentirse víctimas de violencia de género.

De la misma manera, se dieron a conocer las líneas telefónicas específica para denunciar casos de abuso, 144, línea gratuita de asistencia y prevención de la violencia o bien el 911, que conecta directamente con la policía. También se puede dirigir por la Comisaría de la Mujer en el barrio Edilco, en el departamento Rawson.

Finalmente, cabe destacar, que la violencia de género no solamente involucra a las mujeres. Si bien ellas estadísticamente representan el mayor porcentaje, los hombres también son víctimas de este flagelo. La charla trató por igual a la violencia de género y la violencia familiar.

 

  • ESCRITO POR PRENSA SECRETARÍA DE DEPORTES