Inicio Prevención Darán una charla sobre prevención de adicciones para padres de la Escuela...

Darán una charla sobre prevención de adicciones para padres de la Escuela Ciudad del Sol

1130
0

La invitación desde la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones busca suscitar el compromiso de los padres, para trabajar de manera conjunta y hacer frente a la problemática.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, continúa con el desarrollo de los talleres sobre “El rol de los padres en el desarrollo de la autoestima en sus hijos”.

La propuesta se viene realizando en distintos establecimientos educativos, tanto en el Gran San Juan como en departamentos alejados. Consiste en la realización de talleres en el marco del programa sobre “Prevención familiar de adicciones en el ámbito educativo”, y está dirigido a padres, alumnos, directivos y personal de la escuela.

En esta oportunidad, se llevará a cabo el taller de padres, el lunes 10 a las 18,30 horas, en la Escuela Ciudad del Sol, ubicada en calle Arnobio Sánchez entre Coll y Benavídez.

Abordar la problemática del consumo de sustancias requiere una mirada integral incluyendo al individuo en relación con su entorno, su familia, sus amistades y las instituciones que frecuenta, entre ellas la escuela.

Al avanzar con la prevención en el ámbito educativo, se lo hace conociendo que la escuela es un ámbito privilegiado para promover el resguardo de los jóvenes, puesto que es el lugar donde transcurren varias horas del día y en donde comienzan a proyectar su futuro.

Desde la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones realizan trabajos de manera conjunta con otras comunidades terapéuticas y con diferentes áreas de Salud, para obtener mejores resultados a la hora de hacer frente a la problemática de consumo.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL