Inicio Adicciones Abordaje de las Adicciones: jornada de prevención de la salud integral para...

Abordaje de las Adicciones: jornada de prevención de la salud integral para jóvenes en recuperación

1111
0

De la charla participaron pacientes y profesionales del hogar San Benito, Proyecto Juan y María del Carmen, como así también médicos del Centro de Salud Las Margaritas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, realizó este martes una jornada de prevención de la salud integral destinada a jóvenes en recuperación de las adicciones.

Participaron profesionales de los hogares pertenecientes a la mencionada dirección como así también médicos del Centro de Salud Las Margaritas del Ministerio de Salud Pública, junto a jóvenes en rehabilitación de Hogar San Benito, Proyecto Juan y María del Carmen.

“La misma se ha referido al cuidado de la salud higiene bucal, nutrición y salud sexual”, señaló Verónica Lorenzo, subdirectora de Abordaje Integral de las Adicciones.

“Se realizó en articulación con el Centro de Salud Las Margaritas, a cargo de la doctora Claudia Elizondo, quien nos visitó junto al equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública, trabajando junto a los jóvenes todos estos temas con el objetivo de aprender a cuidarse”, añadió.

Por su parte, el director, Raúl Ontiveros, expresó que “la promoción de la salud en chicos que están en situación de consumo de droga es sumamente importante para que no atraviesen situaciones de riesgo sin saber cuidarse, este es un elemento básico de la rehabilitación”.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL