Inicio Provinciales Actividades para potenciar el consumo de aceite de oliva en la comunidad...

Actividades para potenciar el consumo de aceite de oliva en la comunidad sanjuanina

317
0

Dentro de las actividades de ArgOliva se desarrollaron catas abiertas que tuvieron como objetivo despertar el interés en los asistentes por los productos olivícolas.

En el marco de la 8ª edición de ArgOliva, el encuentro que reúne lo mejor de la olivicultura mundial, se realizaron Catas Públicas de aceites de oliva virgen extra (AOVE). La del día 4 de septiembre estuvo dirigida a docentes y estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas, y de universidades de la provincia; en tanto el miércoles los especialistas capacitaron sobre análisis sensorial a toda aquella persona interesada en aprender sobre la temática. Las dos jornadas tuvieron lugar en la Plaza Seca del Centro Cívico.

La actividad tuvo como finalidad despertar en los sanjuaninos el interés hacia este tipo de alimento a través de la difusión de las características organolépticas y nutricionales de los productos olivícolas, que son de gran importancia para la producción sanjuanina.

Los especialistas que estuvieron a cargo pertenecen al Panel de Cata del CRESA de la Universidad Católica de Cuyo, este grupo asesoró a los presentes sobre los atributos de los distintos tipos de aceites y los defectos que éstos pueden tener, también difundieron las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Las escuelas agrotécnicas y técnicas que participaron de la primera jornada son: Gonzalo Doblas (Caucete); Industrial Domingo Faustino Sarmiento (Capital); Agrotécnica Los Pioneros (Rawson); Fruticultura y Enología (Capital); Agrotécnica Ana Pérez Ciani (9 de Julio). Además, asistieron estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo, alumnos pertenecientes a las carreras de Sommelier y Gestión Gastronómica.

El VIII Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva es organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo, INTA, INTI, el grupo CREA y la Cámara Olivícola de San Juan. Se orienta a consolidar el protagonismo nacional e internacional de la olivicultura de San Juan, apoyar la profesionalización de los actores del sector, fortalecer contactos comerciales y difundir los beneficios que ofrece el consumo de aceite de oliva para la salud.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO