Inicio Destacada 21S, Jornada de Oración por la Vida y la Familia en México

21S, Jornada de Oración por la Vida y la Familia en México

1962
0

“Únete a la voz de 10.000 intercesores orando por la Vida y la Familia en México”, dice el lema de este llamamiento de los evangélicos mexicanos, ante tres polémicas iniciativas legislativas.

La meta es lograr que haya al menos diez mil cristianos orando por la vida y la familia unánimes y simultáneamente, con especial énfasis en México. Será este próximo 21 de septiembre, de 18.00 a 21.00 (hora local).

Esta Jornada está convocada por el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia, vinculado a una gran parte de las iglesias evangélicas mexicanas. En Ciudad de México, se reunirán en el Centro Familiar Cristiano de Mexico A.R (Rosa María Sequeira 231)

Ya se sumaron al Movimiento de Oración por la Vida y la Familia del próximo 21 de septiembre veinticinco ciudades mexicanas: CDMX, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Cd, Juárez, Monterrey, Colima, Acapulco, Chetumal, Cancun, Atizapán, Veracruz puerto, Tehuantepec, Tuxpan, Ver., Xalapa, Mérida, Oaxaca, Delicias, Cd. Cuauhtemoc, Guachochi, Guadalajara, Orizaba, Durango y Comalcalco.

LOS MOTIVOS

Esta Jornada de Oración se ha visto impulsada, explican los organizadores, porque en sólo esta semana han subido tres iniciativas en distintos frentes que “son parte de la avalancha que vendrá en contra de la vida y la familia” dice Aarón Lara, uno de los impulsores de este día especial de oración.

  • El lunes la Suprema Corte avaló la premisa de la nueva constitución de CDMX que reconoce a todo tipo de estructuras, manifestaciones y formas de convivencia familiar, lo que diluye la familia tradicional en familias alternativas.
  • El martes, en el Senado se presentó por Morena la iniciativa que cambia el concepto de esposa, esposo o concubina por el indeterminado genérico de «cónyuge». Un primer paso necesario para abrir la puerta al matrimonio legal que incluya todo tipo de orientación sexual.
  • Y este jueves en la Cámara de Diputados el PRD presentó una iniciativa para promover el aborto en todo el país. El texto expone que se establecerá “la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la interrupción del embarazo cuando la mujer interesada así lo solicite o lo necesite, como una obligación institucional”.