Inicio Departamentales El ministro Sánchez puso en valor las políticas que generan «igualdad de...

El ministro Sánchez puso en valor las políticas que generan «igualdad de oportunidades»

636
0

El titular de Desarrollo Humano dejó inaugurados juegos en una plaza pocitana y destacó además los valores de equidad y solidaridad propios del cooperativismo.

Se inauguró, conjuntamente con la Municipalidad de Pocito, la instalación de juegos en plaza del conjunto habitacional Las Piedritas I, del mencionado departamento.

En un trabajo mancomunado, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la donación de juegos (toboganes, maromas, calesitas y columpios), además de dos pinos (símbolo del cooperativismo) y una placa alusiva al evento. Mientras que la Municipalidad de Pocito, llevó a cabo la instalación y se comprometió a su posterior mantenimiento.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, manifestó la decisión firme de aportar políticas de fortalecimiento para la familia y brindar igualdad de oportunidades, en esta ocasión, hacia los niños.

El titular de la cartera social resaltó: “Queremos seguir apostando al futuro, y esto es apostar a la paridad de oportunidades, que los chicos, vivan donde vivan, puedan disfrutar por igual, y pedirles que jueguen, que los usen bien y que lo disfruten”.

Por su parte, el intendente del departamento Pocito, Fabián Aballay, expresó: “Con la colocación de estos juegos estamos garantizando ese derecho casi sagrado que tienen los chicos, que es el de poder jugar. Nosotros, los mayores obviamente, tenemos que poder generar siempre esas condiciones y esta plaza las reúne, porque además tiene un pequeño playón polideportivo para que los chicos puedan hacer cualquier deporte”.

Dicha acción tiene como objeto la puesta en valor del rol de las cooperativas en las comunidades, como componente indispensable para el crecimiento y el desarrollo de las mismas. Asimismo, cabe destacar la importancia en la educación y concientización de los valores que el asociativismo y el cooperativismo que pregonan. De la actividad participaron además el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y la directora de Cooperativas, Sandra Lirio.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL