Te Presentamos a Mande

Te Presentamos a Mande

45
0
Compartir
Mande recibe tratamiento contra una infección del tracto respiratorio en nuestra clínica del campo de refugiados de Doro.

Te presentamos a Mande: tiene 7 años. Exactamente los mismos que Sudán del Sur, su país, el más joven del mundo. Tuvo que huir de su hogar debido a la violencia causada por una cruenta guerra civil que ya suma cinco años. No puede recordar mucho más que los ataques despiadados y el terror constante.

Actualmente Mande vive junto a sus padres en el campo de refugiados de Doro, donde unas 50.000 personas refugiadas y desplazadas malviven tras haber tenido que huir con lo puesto después de que atacaran y arrasaran sus pueblos.

Pero no todos los niños de Sudán del Sur tienen su misma ‘suerte’. 

En este país, muchos son forzados a cometer actos de extrema violencia, antes incluso de llegar a la adolescencia. Niños y niñas que no han podido ser pequeños; niños y niñas sin infancia reclutados a la fuerza por alguno de los grupos armados presentes en el país.

Son los llamados niños soldado. 

En Yambio, por ejemplo, atendemos a aquellos niños que han podido dejar las armas, y nuestros compañeros nos comentan como a pesar de las situaciones que han vivido y de las enormes dificultades que siguen padeciendo, la capacidad de estos niños para superar la adversidad es impresionante.

Ayúdanos a hacer más, porque con tu colaboración no solo ayudaremos a los ex niños soldado a reintegrarse, sino que también podremos responder a muchas otras necesidades humanitarias de la población sursudanesa que afectan a muchos niños como Mande y a sus familias.

Si puedes, ayúdanos y haz un donativo. Con 60 € trataremos, por ejemplo, a cuatro personas con estrés postraumático durante tres meses. Te necesitamos.