Inicio Jovenes Aprender a Emprender: conocé a los jóvenes emprendedores de Media Agua

Aprender a Emprender: conocé a los jóvenes emprendedores de Media Agua

445
0

La Compañía “Porta Recuerdos” de la Escuela Victorina Lenoir de Navarro, en el departamento Sarmiento elabora portarretratos de mdf.

Los productos son pintados a mano con acrílicos de diferentes colores y el decorado varia en infinidad de técnicas, lo que hace que cada diseño sea único. Los motivos infantiles fueron los que más ventas obtuvieron en la plaza departamental.

Los alumnos, que ya llevan vendidos más de 50 portarretratos y una gran cantidad de sus acciones, encuentran en este emprendimiento un motor de trabajo sustentable.

El Programa APRENDER A EMPRENDER capacita en emprendedorismo a los alumnos del sistema educativo formal de San Juan, de gestión pública y privada formando así, nuevos emprendedores.

El objetivo es aportar herramientas para lograr un ecosistema emprendedor donde la innovación sea un eje para el trabajo local.

Desde esta perspectiva, el Plan de Actualización Docente 2016- 2023 del Gobierno de San Juan incluye para el nivel de educación media, el concepto de Emprendedorismo; y es el Programa Aprender a Emprender quien lo ejecuta en un marco interdisciplinario entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.

 

  • ESCRITO POR PRENSA SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN