Inicio Religión Nicaragüenses se arrodillan en las calles clamando a Dios

Nicaragüenses se arrodillan en las calles clamando a Dios

1312
0

La Alianza Evangélica nicaragüense está colaborando con cadenas de supermercados de Latinoamérica para llevar alimentos a las familias más afectadas.

El grave conflicto social y político en Nicaragua dura ya más de cuatro meses. Las víctimas mortales se cuentan en cientos y su número es difícil de precisar debido a la falta de un órgano institucional fiable que emita estadísticas sin ningún conflicto de interés.

Los propios cristianos están siendo afectados como el resto de la población, y muestra de ello son unas imágenes recientes que han impactado a todos.

En medio de la calle, un grupo de médicos y universitarios que se pusieron de rodillas para orar a Dios por las personas que han sido arrestadas por el régimen de Daniel Ortega sin razón justa.

Este suceso se produjo tras una redada en Managua donde se arrestaron al menos 32 personas, que llevó a una marcha en la que, según los manifestantes, eran constantemente intimidados y ofendidos por policías antimotines.

En ese momento, parte del grupo de personas que se manifestaban decidió ponerse de rodillas y clamar a Dios por justicia.

Por su parte la Alianza Evangélica de Nicaragua ha permanecido en ayuno y oración: “Llevamos dos meses en que la Alianza Evangélica nicaragüense, estamos en ayuno y oración hasta que el país se normalice, hasta que la situación de Nicaragua se normalice. de esa manera nosotros queremos a usted también pedirles que no cesen de hacer los tiempos de ayuno y oración por Nicaragua” contó Mauricio Fonseca, presidente de la entidad.

Además de su oración la Alianza Evangélica nicaragüense está colaborando con las cadenas de supermercados Wal-Mart y Pricemart alrededor de Latinoamérica para poder llevar alimentos a las familias que se han visto más afectadas por este conflicto.

“Le hemos dicho a los donantes que hay un método para que nosotros no toquemos ni un real, porque no queremos eso. ellos vienen y pagan allá y nosotros lo vamos a retirar a esas empresas, en especial a Pricemart. arroz, frijoles, azúcar, aceite, café, pinolillo… todo eso. le estamos diciendo a nuestros hermanos que de esa manera Le pueden ayudar para nosotros solamente ir a retirar” comentó Fonseca.

La iglesia en Nicaragua agradece todo el apoyo que el pueblo de Latinoamérica les ha dado e invita a orar por todos los afectados.