Inicio Jovenes FESTIVAL DE BANDAS PARA CELEBRAR EL «DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD»

FESTIVAL DE BANDAS PARA CELEBRAR EL «DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD»

485
0

El Gobierno de San Juan conmemora el “Día Nacional de la Juventud” en la Plaza Di Stéfano en Capital.

Este domingo 16 de septiembre, desde las 14 y con entrada libre y gratuita, quienes concurran a la plaza ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus podrán disfrutar de la combinación de reggae, cumbia-pop, reggaetón y Hip Hop y rock nacional entre otras actividades para homenajear a los jóvenes sanjuaninos.

La actividad contará con espacio joven, actividades recreativas, artistas emergentes, skatepark, deportes, juegos, sorteos, campañas de prevención, un área con juegos interactivos y stands informativos sobre las propuestas que impulsa la Dirección provincial de Juventud.

 

GRILLA DE BANDAS

  1. Pijama Party
  2. King of Banana
  3. Guacamole
  4. Superfans
  5. Rienda Suelta al corazón
  6. Wellcome Heredia
  7. Honestidad Brutal
  8. La Banda de Fer
  9. Apta para consumos
  10. Rumba camión

 

El Día Nacional de la Juventud se celebra el 16 de septiembre en conmemoración de la Noche de los Lápices.

Este suceso ocurrió el día en 1976 en La Plata. Esta noche es recordada por uno de los actos más conocido de represión cometido por la última dictadura cívico- militar (1976-1983). En dónde se secuestró, torturó y asesinó a varios adolescentes, en su mayoría menores de 18 años. Las víctimas eran miembros de la Unión Estudiantes Secundarios (UES), y fueron secuestrados en la madrugada de esa noche. Esta agrupación, había organizado una marcha para obtener un descuento en el boleto estudiantil. Uno de los sobrevivientes, marcó que este acto tuvo como consecuencia la serie de secuestros antes nombrados.

De la actividad coordinada por el Gobierno de San Juan, participaran las diversas áreas del ministerio de Desarrollo Humano, del ministerio de Gobierno y la Municipalidad de la Capital entre otras.