Inicio Deportes La Copa Davis ya se juega en San Juan

La Copa Davis ya se juega en San Juan

449
0

El gobernador Sergio Uñac participó del acto de apertura de la serie play off entre Argentina y Colombia en el marco de la Copa Davis, que se disputa en el Aldo Cantoni.

San Juan ya disfruta junto al resto del país del inicio de la serie de la Copa Davis. El conjunto argentino se mide por un lugar en el Grupo Mundial ante Colombia en el Estadio Aldo Cantoni.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó en la mañana de hoy del acto de apertura, conjuntamente con el presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Julio Magni, funcionarios del Gabinete provincial e invitados especiales.

Al primer mandatario expresó el agradecimiento del Gobierno al presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Caleri, uno de los artífices de que San Juan sea escenario por segunda vez en el año de la Copa Davis, convirtiendo nuevamente a la provincia en epicentro del deporte argentino con un evento mundial.

Agregó, destacó la tarea del presidente de la Comisión de Deportes en el Senado, Julio Magni, quien también impulsó que San Juan sea sede, lo que implica una gran responsabilidad para el gobierno y todos los sanjuaninos, expresó Uñac.

«El Gobierno de San Juan entiende que el deporte es un buen canal para el desarrollo y la llegada de estos eventos potencian a la provincia en el país y el mundo. Se apuesta al deporte como política de Estado que repercute en el turismo sin ninguna duda», cerró sus palabras el primer mandatario provincial.

Tras la entonación de los himnos de ambos países a cargo de Claudia Pirán, Melisa Quiroga, Martina Flores y Giselle Aldeco, se puso en marcha la fiesta deportiva.

En esta primera jornada se medirán Diego Schwartzmann (ARG) contra Santiago Giraldo (COL), Luego, será el turno de Guido Pella (ARG) vs Daniel Galán (COL). El partido de dobles se juega entre Horacio Zeballos y Máximo González por la Argentina y la dupla cafetera de élite conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

 

  • ESCRITO POR PRENSA