Inicio Religión Tradicional Te Deum evangélico en Chile cargado de polémica este año

Tradicional Te Deum evangélico en Chile cargado de polémica este año

929
0
Desde sus inicios el servicio se ha celebrado en la Catedral Evangélica de Chile.

Este año el Te Deum evangélico se realizará en medio de tensiones entre la iglesia evangélica y el Gobierno.

Cada año desde 1975, con motivo de las fiestas patrias, se lleva a cabo en Chile el llamado “Te Deum evangélico”. Formalmente denominado Servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, este servicio congrega particularmente a las iglesias evangélicas de carácter pentecostal.

Desde sus inicios el servicio se ha celebrado en la Catedral Evangélica de Chile, principal templo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. En él participan las máximas autoridades chilenas encabezadas por el presidente de la República.

Sin embargo, este año el Te Deum evangélico se realizará en medio de tensiones entre la iglesia evangélica y el Gobierno.

Tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados esta semana, la bancada cristiana prácticamente sepultó su relación con la administración de Sebastián Piñera.

El diputado Eduardo Durán – hijo del obispo que presidirá el Te Deum – instó a quienes vayan a participar del evento, a dar a conocer “con firmeza cual es la voz del mundo cristiano, del mundo evangélico”.

Durán hizo un llamado a los sus hermanos de fe “a que salgan del adormecimiento, a que se levanten las fuerzas sociales cristianas, las fuerzas del mundo evangélico que participen activamente en política para reivindicar nuestros derechos en nuestra patria; está bien, perdimos una batalla, pero la guerra no la perderemos”.

Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Montes, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, anunciaron que no asistirán a la actividad evangélica, asegurando que ésta no será representativa.

El presidente Piñera confirmó que sí asistirá, sin embargo, por primera vez el Te Deum no será transmitido por los canales de televisión.