Inicio Destacada Capacitaciones sobre la nueva Ley de Trasplante de Órganos

Capacitaciones sobre la nueva Ley de Trasplante de Órganos

518
0

INAISA San Juan se reunirá con referentes de INCUCAI y de Cuyo para trabajar en la formación del Consejo Asesor de pacientes y en la nueva Ley de órganos y trasplantes.

El Instituto de Ablación e Implantes de San Juan ha organizado para los  días 17 y 18 de septiembre diferentes actividades para trabajar en el fortalecimiento de la jurisdicción.

Para el lunes en la mañana esta previsto reunirse con los referentes de INCUCAI, Nación y los coordinadores de INCAIMEN Mendoza y CUCAI San Luis para trabajar en el fortalecimiento de  la comunicación entre las jurisdicciones y el trabajo en red con el INCUCAI.

El  lunes 17 de septiembre a partir de las 18:00 hs se llevará a cabo la jornada de actualización  para Comunicadores y/o Periodistas sobre la Nueva Ley 27.447 de Trasplante de Órganos y Tejidos  en la Sala de Conferencias, Sala 1, 3 Piso, Centro Cívico. Los encargados de brindar la capacitación serán:  la Lic. Roxana Fontana Jefa del Departamento de Comunicación del INCUCAI  y el Lic. Walter Espinoza coordinador del Consejo Asesor de Pacientes del INCUCAI

Y para el martes 18 de septiembre a partir de las 17:30 hs en el 3 piso del Centro Cívico está previsto una reunión con las jurisdicciones de cuyo para trabajar en el conformación del Consejo Asesor del Paciente“en la provincia de San Juan se encuentra muy avanzada, solo falta emitir la resolución por parte del Ministerio de Salud Pública.  La creación del Consejo Asesor del Paciente es  muy importante porque tiene como finalidad brindar asesoramiento a todas las personas que están en lista de espera y trasplantados, todos los pacientes en lista de espera están invitados a participar en la reunión”, explicó el Dr. Fernando Sarmiento, coordinador de INAISA San Juan.

El Dr. Sarmiento agregó que estas capacitaciones tienen como finalidad trabajar de manera coordinada con las diferentes provincias y con nación e impulsar la donación de órganos y tejidos en la población.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA