Inicio ONG's FundaMe celebró un nuevo aniversario

FundaMe celebró un nuevo aniversario

361
0

El gobernador Sergio Uñac participó esta noche de la cena del 15 aniversario de creación de FundaME.

El mandatario provincial fue recibido por la presidenta de la fundación, María del Valle García; el secretario, José Costela y el tesorero; Juan José Cerdera. También estuvieron presentes los intendentes de la Ciudad de San Juan, Franco Arando y de Santa Lucía, Marcelo Orrego, el diputado provincial Pablo García Nieto y los ministros de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y de Hacienda, Roberto Gattoni.

Uñac destacó la labor realizada por FundaMe a lo largo de 15 años: “Es un proyecto solidario que está muy cerca de quienes por diversos motivos más sufren, fundamentalmente los más pequeños de la provincia. Es un gusto estar acá, estar presente en el aniversario de esta fundación”.

El mandatario reflexionó además sobre la importancia de articular políticas que contemplen la asistencia a los más necesitados: “En conjunto el Estado y el sector privado deben canalizar los medios para que la ayuda llegue realmente a quienes más lo necesitan. Quiero felicitar a los integrantes de FundaMe por esta gran obra que llevan a delante a diario”.

«Lo que hace FundaMe tiene un gran sentido social, con una profunda solidaridad, pensando que lo que duele a los otros nos duele a nosotros mismos. Los pequeños de nuestra provincia, fundamentalmente los que atraviesan momentos difíciles, necesitan esa caricia al alma que significa abrazarlos y decirles que por más obstáculos que la vida les puede poner siempre hay alguien que con su familia puede ocuparse de ellos en los momentos más delicados», aseguró el gobernador.

Para finalizar, el gobernador se dirigió a la fundadora de FundaMe, Mari García, a quien agradeció su incansable tarea: «Querida Mari, gracias por esta invitación y por permitir que todos los sanjuaninos seamos parte. Vos, la fundación y quienes te acompañan son un gran ejemplo y un gran puente para que aquellos quienes pretendemos acompañar y ayudar tengamos esta herramienta para canalizar este sentido de solidaridad que nunca se debe perder en la sociedad«.

Durante la cena, Fundame distinguió a su fundadora, Mari García, quien señaló: “Quiero agradecerle al gobernador Uñac, quien nos acompaña desde el principio. Mil gracias a todos los amigos de Fundame también, todos son partes de la institución y así lo sentimos”.

La institución trabaja en el acompañamiento y asistencia a niños y adolescentes con cáncer y hemofilia. Actualmente hay más de 500 niños oncológico y 120 en tratamiento.

Mensualmente FundaMe recibe de parte del Ministerio de Desarrollo Humano 120 bolsones de mercadería destinados a cada familia que acoge la institución. Allí, los voluntarios participan de actividades diarias en la sala de juegos y en los consultorios externos. Además suben a internación a jugar con los chicos y entregar pañales, ropa, barbijos, etc.

FundaMe realiza el trabajo junto con la doctora María Elizabeth Arrieta, jefa de la unidad deOnco-Hematología Pediátrica del Hospital Rawson. Allí la fundación cuenta con una pequeña oficina ubicada en el patio interno del hospital, que funciona de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En la sede, funcionan además el Hogar Por Amor a la Vida y el banco de pelucas.

 

  • ESCRITO POR PRENSA