Inicio Salud Los jóvenes se realizaron testeos en la previa del Día de la...

Los jóvenes se realizaron testeos en la previa del Día de la Primavera

346
0

 

Un tráiler del Ministerio de Salud Pública estuvo presente en el Día Nacional de la Juventud brindando asesorías a los participantes.

Una fiesta fue el festejo del Día de la Juventud, donde se convocaron a familias enteras en la plaza Monseñor  Distéfano, detrás de la Terminal de Ómnibus. Fue la oportunidad para que los equipos de profesionales de la salud estuvieran presentes brindando consejos y atendiendo a quienes participaban de los testeos.

Organizado desde la Subsecretaría de Medicina Preventiva, se instaló un tráiler en el predio y se realizaron 131 testeos de VIH, hepatitis, sífilis. Del total, 55 fueron hombres y 76 mujeres. Las edades fueron desde los 14 hasta los 68 años. Para esto, participaron los miembros del equipo del programa provincial de SIDA y Hepatitis Virales, en conjunto con personal de la Zona Sanitaria I.

Esta campaña continuará el próximo 21 de septiembre en las actividades que lleve adelante el Ministerio de Desarrollo Humano en el marco de los festejos por el Día de la Primavera. Para tal fin, se instalará de nuevo el tráiler y se recibirá a los jóvenes, y no tanto, que quieran realizarse los testeos de manera gratuita y confidencial.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA