Inicio Jóvenes Por crisis de abusos, piden al Papa cancelar Sínodo de los Jóvenes

Por crisis de abusos, piden al Papa cancelar Sínodo de los Jóvenes

420
0
Francisco apuesta fuerte a ese evento
«En la actualidad, los obispos no tendrían ninguna credibilidad al referirse a este tema», advirtió el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, uno de los conservadores que cuestionan al Papa. Sugirió enfocar ese encuentro a “la vida de los obispos”.

El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Un portavoz de la arquidiócesis confirmó que el arzobispo Charles Chaput hizo la solicitud en una carta, pero no quiso efectuar más comentarios, reportó el periódico Philadelphia Inquirer.

El Sínodo de los Jóvenes, en el que participarán obispos de todo el mundo, está en preparación desde hace dos años y en su sitio web afirma que está enfocado en «los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Se espera que un panel internacional de jóvenes participe en el evento.

«Le he escrito al Santo Padre y le pedí que cancele el próximo sínodo sobre los jóvenes», afirmó Chaput en una conferencia el jueves en el Seminario San Carlos Borromeo, según LifeSite News, un sitio web católico. «En la actualidad, los obispos no tendrían ninguna credibilidad al referirse a este tema».

En su lugar, Chaput pidió que el sínodo esté enfocado en la vida de los obispos.

En un informe de casi 900 páginas publicado el mes pasado, un jurado investigador dijo que más de 300 sacerdotes católicos abusaron de cuando menos 1.000 niños a lo largo de las últimas siete décadas en seis diócesis de Pennsylvania, y altos clérigos de la Iglesia encubrieron sistemáticamente las quejas.

En su descripción sobre el propósito del sínodo a efectuarse del 3 al 28 de octubre, el Vaticano afirma que «atender a los jóvenes no es una tarea opcional para la Iglesia, sino una parte integral de su vocación y misión en la historia».