Inicio Departamentales El ambiente presente en la Feria del Libro de Caucete

El ambiente presente en la Feria del Libro de Caucete

586
0

En el marco de la Feria del Libro 2018 que llevó adelante la Municipalidad de Caucete, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo entregó árboles luego de una intensa jornada de los clubes ambientales.

Con la presencia de varios de los clubes ambientales del este sanjuanino, estudiantes compenetrados en la temática ambiental llevaron adelante una imperdible jornada de juegos y diversión para los asistentes a la Feria del Libro. Hubo muestras del trabajo que hacen los 30 Clubes Ambientales departamentales acompañados de docentes guías y tutores ambientales. Las escuelas que participaron realizaron actividades ambientales, visitas de stand, llevaron muestras de sus proyectos ambientales que reflejan la conciencia lograda hasta ahora con estos jóvenes y se multiplica en sus allegados.

Algunos Clubes tuvieron la complicación logística de llegar, pero varios dieron su presente:

  • Escuela Leonor Sánchez de Arancibia, con sus docentes guía Patricia Luján y Dora Muñoz
  • Escuela Obispo Zapata de Pozo de los Algarrobos con su docente guía Gabriela Lucero
  • Escuela Juan de Dios Flores de Pozo de los Algarrobos con su Docente guía María José Ruarte
  • Escuela Dr. Saturnino Salas de El Rincón y Escuela Juan Lavalle de La Puntilla con sus docentes guías: María Rocío Bustos, Maira Juarez, Miriam Pi, Pamela Alegre y Valeria Pastor.
  • Escuela Normal Manuel Belgrano acompañada de su preceptora Estela Gámez

En forma sucesiva, autoridades departamentales y representantes de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, hicieron entregas de ejemplares arbóreos a la directora de Cultura, Prof. Andrea Aballay.

Los árboles formarán parte del Paseo de los Escritores que en un futuro inmediato estará dentro del Parque “Los Libertadores” que ya se está construyendo en el departamento del este sanjuanino. 

  • ESCRITO POR  PRENSA SECRETAÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE