Inicio Nacionales El presidente recibió a sanjuaninos ganadores de la Maratón Nacional de Programación...

El presidente recibió a sanjuaninos ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

527
0

El jefe de Estado argentino instó a los estudiantes a continuar perfeccionándose y aprovechar la capacitación que recibirán en la Universidad de California.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los alumnos de la Escuela Obispo Zapata, ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica para escuelas públicas, realizada en el marco del plan Aprender Conectados. Los alumnos Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, fueron acompañados por su profesor Gabriel Ramis y la directora del establecimiento, Ivanna Rivas.

Las autoridades nacionales charlaron con los estudiantes sobre sus experiencias en el certamen, que contó con la participación de más de 7.500 alumnos de todas las provincias.

Los sanjuaninos realizaron una demostración del funcionamiento del robot que crearon en base al proyecto con el que ganaron la Maratón. Además, contaron a las autoridades el esfuerzo que realizan para estudiar ya que provienen de familias trabajadoras que residen en una zona rural y destacaron además la colaboración y apoyo de la escuela en su formación y contención.  

El mandatario nacional les manifestó: “Es necesario capacitarse, tener herramientas y prepararse. Es importantes adquirir conocimientos de cara los desafíos que plantea el futuro del trabajo«.

Por su parte, el ministro Finocchiaro puso énfasis en “la necesidad de preparar e incentivar a todos los chicos para que adquieran las habilidades que requiere el siglo XXI, porque ya no alcanza con entregar equipamiento tecnológico; debemos asegurar que aprendan sus lógicas de funcionamiento y que sean creadores de sus propios contenidos”.

Las autoridades recomendaron a los estudiantes aprovechar al máximo su capacitación en programación y robótica en la Universidad de California en Davisuna de las más distinguidas casas de altos estudios del mundo.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA  MNISTERIO DE  EDUCACIÓN