Inicio Sociedad Niños de tres departamentos recibieron equipos de audífonos para una mejor calidad...

Niños de tres departamentos recibieron equipos de audífonos para una mejor calidad de vida

479
0

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial a través el Ministerio de Desarrollo Humano.

Este jueves, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, hizo entrega de doce equipos de audífonos e insumos a siete beneficiarios de los departamentos Chimbas, Rawson y Pocito, seis de ellos, menores de edad.

Además participaron del acto el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el representante del área Discapacidad de Chimbas, Daniel López y el secretario de Acción Social de Pocito, Ariel Carrizo.

Además, se entregó una prótesis ocular a un paciente que sufrió traumatismo severo en el ojo derecho.

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditivabeneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidadque presenten algún grado de hipoacusia. La subsecretaría de Asistencia Social es la encargada de responder ante diferentes casos de necesidades médicas.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, señaló que “en muchos de los Operativos de Abordaje Integral que hacemos en los departamentos surgen estas necesidades. Y hay otras que se canalizan a través de los municipios. Tras un trabajo coordinado por el Área de Acción Social hacemos estas entregas”.

“Por directivas del gobernador Sergio Uñac buscamos la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de San Juan”, agregó el ministro y luego destacó que, en la ocasión, la mayoría de los beneficiarios sean menores de edad.

Por su parte, el doctor Rodríguez destacó el trabajo articulado y descentralizado con los 19 municipios. “Esta mirada integral involucra a los ministerios de Desarrollo Humano, Salud Pública y Educación. Esta es una entrega que fortalece todas las políticas sociales que venimos encarando y esto tiene que ver con que no solamente se pueda desarrollar la persona, sino también la comunidad entera”, dijo.

A su momento, Marcos Andino, a cargo de la Dirección de Asistencia, expresó que a través de los Abordajes Integrales “podemos llegar a cada punto de la provincia. Este tipo de actos tiene esa cuota de justicia social, que es el objetivo que nos indican el gobernador Uñac y el ministro Sánchez”.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Doce equipos completos para siete titulares de derecho

  • Tejada Pía, Abigail; de 12 años
  • Segura, Agustina; de 14 años
  • Segura, Nehemías; de 13 años
  • Segura, Micaela; de 8 años
  • Pérez, Josefina; de 9 años
  • Quispe, Miguel; de 16 años
  • Díaz, Roberto; de 60 años.
  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL