Inicio ONG's La Ministra de Salud anunció que construirán un espacio físico para CUVHONI

La Ministra de Salud anunció que construirán un espacio físico para CUVHONI

772
0

En el aniversario de CUVHONI la Dra. Venerando comunicó que en el Hospital Dr. Guillermo Rawson se contruirá un lugar para que pueda funcionar la organización.

Al  1° Encuentro Provincial de Voluntarios de la Salud, realizado en el Auditorio Eloy Camus, asistió la ministra de Salud Dra. Alejandra Venerando y el ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrochi, con el objetivo de mostrar el trabajo interministerial para plantear las politicas públicas de participación ciudadana con las organizaciones no gubernamentales que trabajan de manera voluntaria con la comunidad.

El Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños – CUVHONI – es una ONG con 23 años de labor ininterrumpida en el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Los voluntarios de CUVHONI cumplen una tarea fundamental en la contención, entrega de amor y cuidados para los pacientes pediátricos internados en el Servicio de Pediatría y de las Terapias, además ayudan a las familias de estos pequeños.

Al cierre del encuentro la ministra de salud resaltó el tiempo que donan de manera desinteresada en el cuidado de los pacientes y les dio un regalo en el día de su aniversario: anunció la construcción del nuevo espacio para que realicen sus tareas.

Por otro lado, el Dr. Emilio Baistrocchi, destacó el trabajo que desarrollan y que no lo hacen por razones económicas, sino para acompañar a las personas que más lo necesitan.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA